Seguidores

miércoles, 10 de junio de 2015

Generalidades

Semiología
 La semiología es una ciencia que se encarga del estudio de los signos en la vida social. El término suele utilizarse como sinónimo de semiótica, aunque los especialistas realizan algunas distinciones entre ambos.


Puede decirse que la semiología se encarga de todos los estudios relacionados al análisis de los signos, tanto lingüísticos (vinculados a la semántica y la escritura) como semióticos (signos humanos y de la naturaleza).

 Propedéutica.                                               
 Es el conjunto de saberes y disciplinas que hace falta conocer para preparar el estudio de una materia, ciencia o disciplina. Constituye una etapa previa a la metodología (conocimiento de los procedimientos y técnicas necesarios para investigar en un área científica).

Síndrome
En medicina, un síndrome (del griego συνδρομή syndromé, 'concurso') es un grupo significativo de síntomas y signos (datos semiológicos), que concurren en tiempo y forma, y con variadas causas o etiología, por lo que es muy común que las personas que poseen algún síndrome presenten rasgos fenotípicos similares. 


Subjetivo es un adjetivo que identifica algo como propio de la manera de pensar o sentir de una persona.

objetivo en sí, ya que está basado en la percepción de los sentidos y la valoración e interpretación que una persona le puede dar.


 Síntoma
Es, en medicina, la referencia subjetiva que da un enfermo por la percepción o cambio que reconoce como anómalo, o causado por un estado patológico de una  enfermedad.

Signo.
En medicina, se entiende por signo clínico a cualquier manifestación objetivable consecuente a una enfermedad o alteración de la salud, y que se hace evidente en la biología del enfermo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario